• Copier la référence
  • Tutoriel vidéo

Resolución Procesal No. 2 (Confidencialidad De Documentos) (Procedimiento de Nueva Sumisión)

I. Antecedentes Procesales

1.
De conformidad con el párrafo 13.11 de la Resolución Procesal No. 1 de fecha 4 de abril de 2017, se contempló que las Partes pudieran presentar para la consideración del Tribunal una propuesta conjunta de un Acuerdo de Confidencialidad de aplicación a este procedimiento, dentro del plazo de (2) semanas desde la fecha de la Resolución Procesal No. 1 del Tribunal.
2.
El 5 de abril de 2017, habiendo considerado las respectivas posiciones de las Partes sobre la cuestión del Acuerdo de Confidencialidad entre las Partes que se había discutido durante la Primera Sesión, el Tribunal invitó a las Partes a que se consultaran entre sí y presentaran para la consideración del Tribunal una propuesta conjunta sobre un nuevo Acuerdo de Confidencialidad para aplicar a este caso de nueva sumisión, a más tardar, el 19 de abril de 2017.
3.
Mediante correo electrónico de fecha 19 de abril de 2017, la Demandada le informó al Tribunal que las Partes no habían logrado alcanzar un acuerdo sobre el texto de un Acuerdo de Confidencialidad, señalando que, en opinión de la Demandada, establecer un Acuerdo de Confidencialidad en este procedimiento antes de que se haya realizado cualquier solicitud para la protección [de documentos] era prematuro e innecesario en esa etapa procesal.
4.
Mediante correo electrónico de fecha 20 de abril de 2017, la Demandante confirmó que las Partes no habían alcanzado un acuerdo sobre los términos de un Acuerdo de Confidencialidad conjunto para este procedimiento de arbitraje de nueva sumisión. En consecuencia de ello, la Demandante presentó para la consideración del Tribunal el Acuerdo de Confidencialidad propuesto por la Demandante, según el cual los compromisos de confidencialidad celebrados por las Partes en el procedimiento de arbitraje original el 6 de enero de 2012 establecidos en el Acuerdo de Confidencialidad (el “Acuerdo de Confidencialidad Original”, adjunto a la comunicación de la Demandante) deberían aplicarse mutatis mutandis en este procedimiento con respecto a los documentos exhibidos y clasificados como “CONFIDENCIAL” en el procedimiento original. La Demandante, además, propuso tratar, asimismo, en dicha Resolución, la posibilidad de cualquier solicitud de confidencialidad para nuevos documentos que pudieran surgir durante el curso del arbitraje de nueva sumisión.
5.
Mediante carta de fecha 21 de abril de 2017, el Tribunal informó a las Partes acerca de su decisión de que, en el supuesto de que alguna de las partes así lo solicitare, emitiría una Resolución procesal cuyo efecto consistiría en prorrogar/renovar el Acuerdo de Confidencialidad del 2012 a los fines del presente procedimiento, pero sólo respecto de los documentos a los cuales era aplicable al 19 de diciembre de 2013 (la fecha del Laudo original). Cualquier cuestión en materia de confidencialidad que surja en relación con otros documentos será analizada cuando ello suceda. El Tribunal además indicó que las Partes podrían, sin embargo, preferir celebrar su propio acuerdo sobre confidencialidad. El Tribunal también observó que no emitiría la Resolución que se indica supra a menos que una o ambas Partes así lo soliciten, y cuando ello suceda.
6.
Mediante correo electrónico de fecha 3 de mayo de 2017, la Demandante le informó al Tribunal que las Partes se habían consultado entre sí, pero que la Demandada no estaba dispuesta a celebrar un Acuerdo de Confidencialidad. La Demandante le solicitó al Tribunal que emitiera una resolución procesal para prorrogar/renovar el Acuerdo de Confidencialidad del 2012 a los fines del presente procedimiento respecto de los documentos a los que era aplicable al 19 de diciembre de 2013.
7.
Mediante correo electrónico de fecha 4 de mayo de 2017, la Demandada confirmó no tener objeción en contra de la emisión de una resolución procesal en conexión con la protección de confidencialidad solicitada por la Demandante.

II. Consideración y Decisión del Tribunal

8.
Luego de someter a consideración las comunicaciones de las Partes sobre la cuestión de un Acuerdo de Confidencialidad para este procedimiento de arbitraje de nueva sumisión, en particular, la solicitud de la Demandante de fecha 3 de mayo de 2017 y las observaciones de la Demandada de fecha 4 de mayo de 2017, el Tribunal decide:

i. Prorrogar/renovar el Acuerdo de Confidencialidad Original (“Anexo A” de esta Resolución Procesal) a los fines del presente procedimiento de arbitraje de nueva sumisión, pero sólo con respecto a los documentos para los que era aplicable al 19 de diciembre de 2013 (la fecha del Laudo original), denominados en el procedimiento original como: “R-128, R-126, C-353 y C-354 correspondientes a las categorías C1, C3 y E2 de la Tabla Redfern de la Demandada”[Traducción del Tribunal]; y

ii. Tratar de forma inmediata cualquier cuestión de confidencialidad que surja con relación a otros documentos, cuando ello suceda.

Citations postérieures de ce document dans sa totalité :
Citations postérieures de cet extrait :
Cliquez sur le texte pour sélectionner un élément Cliquez ailleurs pour désélectionner un élément
Sélectionner un mot clé :
1 /

Accédez instantanément à la jurisprudence, aux traités et à la doctrine les plus pertinents.

Commencez votre période d'essai

Déjà enregistré ?